Archivo del blog

Etiquetas

viernes, 20 de enero de 2012

Plantilla de planificación semanal

La semana,y no el día,es la unidad básica para la programación de las actividades. En el teléfono móvil,y desde una sola tabla,podemos planear,ordenar,colocar,gestionar nuestras acciones y (mediante el uso de un código de colores,por ejemplo) evaluar su progreso.
Cada bloque del lado izquierdo agrupa objetivos y tareas por áreas (trabajo,familia,etc. hasta 10 categorías, 4 objetivos-tareas cada área: con 40 en una semana debería haber más que suficiente), que pueden ser ordenados por importancia, y de ahí la tabla continúa con los 7 días de la semana: en la parte superior, antes de que comiencen los bloques horarios, 4 espacios libres para las prioridades de cada día (al final de cada columna hay una sección para anotaciones y observaciones diarias; en el extremo inferior izquierdo de la tabla, una sección en la que podemos recordar nuestra misión general para no perder de vista en el transcurso de las semanas). Entre otras ventajas,el formato excel permite (usando la opción "guardar como") crear semanalmente,desde una única plantilla,el archivo correspondiente. Pincha en el enlace a continuación:
Planificación semanal

2 comentarios:

  1. En las obligaciones familiares, ¿marco el color familia o el color obligaciones domésticas? ¿Y si es una obligación placentera? ¿Se trata de masoquismo? ¿Y esas obligaciones que no son enmarcables en un horario porque dependen de niños o mascotas? Ya me gustaría rellenar ese cuadro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus observaciones no pueden ser más acertadas: no podemos preverlo todo,no podemos controlarlo todo. Agrupa las acciones similares o relacionadas,puedes usar el color que prefieras. Para actividades de horario variable,imprevisible o indiferente,puedes utilizar las celdas superiores de cada columna diaria,que no tienen hora asignada (puedes incluso crear una categoría con ellas y llamarla "obligaciones elásticas"). Por ejemplo,mañana tengo que ir al banco,y no sé si iré antes de entrar a trabajar o al terminar: la hora no es importante,mientras vaya. Si quiero nadar dos días/semana,me da igual cuáles sean. No hagamos de la planificación una camisa de fuerza; tampoco le atribuyamos capacidades adivinatorias. Intención y previsión,en eso sí ayuda. ¡Muchas gracias por compartir tus comentarios!

      Eliminar